Receta: Pastel de Elote

Foto: Chef Atzimba Pérez
Foto: Chef Atzimba Pérez

We have moved! If you receive a message inviting you to read this article, it is possible that you are still subscribed to our old page. Please unsubscribe a and follow us in our new address: : www.lavitaminat.com.

Si recibiste un mensaje para leer este artículo, es posible que todavía estés subscrito a esta página. Date de baja y asegúrate de seguirnos en nuestro nuevo sitio: www.lavitaminat.com.

Hace unas semanas tuve el privilegio de conocer a la chef Atzimba Pérez, orgullosa embajadora de la comida mexicana en Chicago.  Para esta extraordinaria michoacana, (cuyo nombre significa “princesa de agua” en Purépecha), la gastronomía ha sido una constante en su vida.

Parte destino, parte camino, Atzimba nos cuenta que su mamá preparaba la comida para celebrar las fiestas patronales, mientras ella ayudaba y observaba cómo se les daba vida a los platillos típicos de su pueblo. Atzimba nos dice: “Yo tenía mucha inquietud por descubrir nuevos sabores, y probar formas diferentes de hacer las cosas. Desde chica yo tenía mis recetarios y mis libros de cocina.” Más tarde, Atzimba abrió una lonchería para pagarse la carrera en gastronomía: “La comida era mi sustento físico y mi sustento económico. En la escuela vendía pies de queso para poder costear mis prácticas semanales.”

Plato a plato, Atzimba ha conseguido un lugar  como representante de la cocina mexicana en Chicago, donde recientemente estableció su propia compañía de banquetes.

Su comida es tan hermosa y orgullosamente mexicana como su nombre. Hoy, para celebrar lo que queda del mes patrio, les comparto con mucha emoción la receta de la chef Atzimba Pérez para preparar pastel de elote.

Ingredientes



  • 3 tazas de elote tierno
  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 barrita de mantequilla
  • 1/4 de taza de aceite de maíz
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear

Procedimiento

  1. Cierne la harina y el polvo para hornear.
  2. Derrite la mantequilla y licúala con el resto de los ingredientes
  3. Mezcla con la harina y el polvo para hornear
  4. Engrasa y enharina 1 molde refractario rectangular mediano ó 2 moldes pequeños.
  5. Vacía la mezcla y pónla a hornear a 320° durante 45 minutos hasta que obtenga un color miel.

Disfrútalo con un vaso de leche fría.

Según la receta de la chef Atzimba Pérez, reproducida con el permiso de la autora.  Para más información sobre Atzimba, visíta  su página de Facebook haciendo click aquí. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s